Trámites para dar de alta la luz

652 28 81 71
Trámites para dar de alta la luz

Como expertos en trabajos de instalaciones eléctricas en Marbella tenemos que realizar numerosos trabajos. Entre ellos se encuentra la tramitación de las altas de la luz, un proceso bastante tedioso para muchas personas que se pueden alargar más de lo que muchos se imaginan. Por eso en esta entrada queremos explicarte brevemente los pasos fundamentales que se necesitan para dar de alta la luz en casa.

En primer lugar debes elegir la empresa comercializadora. Una vez hecho eso vas a necesitar una cédula de habitabilidad (si es una vivienda nueva necesitarás la Licencia de Primera Ocupación), un certificado de instalación de Baja Tensión, y un documento personal (DNI o Pasaporte).

Con esos documentos tendrás que dirigirte a la empresa que hayas elegido para que dé de alta la luz en tu inmueble.

Por último, se necesita el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), que lo puede facilitar la distribuidora de la zona.

Por supuesto, las tarifas dependen de cada empresa. Pero, sí debes tener en cuenta los conceptos que debes pagar: derechos de acceso, derechos de extensión, derechos de enganche.

Te recomendamos que revises bien las diferentes tarifas antes de seleccionar un proveedor para asegurarte los precios más competitivos.

En caso de que necesites ayuda para tramitar el alta de la luz en tu casa puedes contar con nuestros profesionales. Estamos especializados en diferentes trabajos de instalaciones eléctricas en Marbella.

En Irma Electricidad y Climatización encontrarás a un equipo de profesionales con amplia experiencia que pueden ayudarte en todo lo que necesites para mantener tus instalaciones en perfectas condiciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado