¿Qué es el boletín eléctrico?

652 28 81 71
¿Qué es el boletín eléctrico?

Como expertos en instalaciones eléctricas en Marbella hemos tenido que realizar diferentes trabajos. Pero no solo nos encargamos de la colocación de nuevos elementos o de la reparación de algunas averías eléctricas. También podemos realizar determinadas evaluaciones o gestionar el denominado boletín eléctrico.

Este documento sirve para verificar que la instalación eléctrica de un inmueble en concreto está en perfecto estado. Su elaboración solo puede hacerla un instalador autorizado.

En el boletín se incluye la potencia máxima que se puede contratar en el inmueble, el término de potencia admisible, un plano con la ubicación de cada uno de los componentes de la instalación, así como todas las características detalladas de la instalación eléctrica que se ha revisado.

El resultado del boletín puede ser correcto, no inspeccionable (cuando no se ha podido hacer una inspección correcta) o que sería inspeccionable (lo que implica que una empresa certificadora tendrá que pasar a hacer dicha inspección).

Es necesario presentar este documento en las altas de electricidad en aquellas viviendas nuevas en las que nunca haya habido un suministro previamente. También se necesitará al aumentar la potencia contratada, siempre que supere el término admisible por la instalación.

Además, es posible requerirlo pasada la fecha de caducidad, que está establecida en 20 años.

Si estás buscando a una empresa para la elaboración del boletín eléctrico te aconsejamos que hables con nuestro equipo. En Irma Electricidad y Climatización nos podemos encargar de su elaboración en poco tiempo.

Además, nos ocupamos de arreglar y montar instalaciones eléctricas en Marbella. Si quieres conocer nuestras tarifas solo tienes que preguntar, sin ningún compromiso.