Precauciones con la instalación eléctrica

652 28 81 71
Precauciones con la instalación eléctrica

Como empresa dedicada a solucionar averías eléctricas en Marbella, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte una serie de recomendaciones para evitar problemas y accidentes de tipo eléctrico en el hogar.

Una revisión periódica de la instalación eléctrica realizada por un profesional puede evitar más de un percance. Este mantenimiento es clave para saber si todo funciona como debe, si hay componentes que se encuentren en un estado inadecuado, si hay otros dañados, si existen elementos muy antiguos que ya necesitan ser sustituidos…

Otro aspecto muy importante es comprobar que en el cuadro eléctrico no hay ningún problema y verificar la calidad de las conexiones y el cableado. Si vas a entrar en una nueva vivienda, tendrás que pedir que hagan una revisión a la instalación, ya que desconocerás el uso que le han dado los anteriores inquilinos. Si vives de forma permanente en una casa, lo aconsejable es pasarla cada cinco años.

Como profesionales expertos en averías eléctricas en Marbella, queremos que sepas que tú también puedes hacer mucho por la instalación de tu casa. Empieza por desenredar los cables que están enmarañados. Intenta tenerlos ordenados y en una posición en la que no haya tensión, sin que se rocen con otros elementos.

Desde Irma Electricidad y Climatización, también te aconsejamos que pongas los enchufes de tu casa a una distancia de seguridad de más de un metro de los grifos y los puntos de agua. Y para que no se produzcan sobrecargas del circuito, intenta no poner a funcionar demasiados aparatos y electrodomésticos al mismo tiempo.