¿Nunca has confundido los voltios y los vatios?

652 28 81 71
¿Nunca has confundido los voltios y los vatios?

Como profesionales expertos en instalaciones eléctricas en Marbella, queremos preguntarte algo: ¿nunca has confundido los voltios y los vatios? Si es así o tienes alguna duda, te animamos a leer este post hasta el final.  

Ambas magnitudes suelen emplearse de forma incorrecta. Al referirnos a los voltios (V) de un enchufe, aludimos a su voltaje. Esto significa que estamos hablando de la diferencia de potencial o la tensión. Se trata, por tanto, de una unidad de medida, como pueden serlo los kilómetros o las millas para las distancias.

Es básico saber qué es el voltaje: la diferencia de potencial eléctrico que hay entre dos puntos en concreto. Nos gustaría hacer hincapié en que los voltios no son una unidad de energía, sino de tensión. Es por ello que no se consumen. Si la alimentación de un dispositivo es de 400 V, pero la intensidad que circula es de 0 amperios, no habrá gasto de energía.

Como empresa de referencia en instalaciones eléctricas en Marbella, nos gustaría informarte de que cuando hablamos de vatios (W), nos referimos a una magnitud de potencia. Podemos compararlo con los caballos del motor de un coche.

Hay gente que dice frases como esta: “He consumido 340 vatios de luz”. Para que comprendas que no tiene sentido alguno, es como si alguien te dijera que su automóvil ha consumido 220 caballos en un viaje.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Irma Electricidad y Climatización, empresa de referencia dentro de nuestro sector. Te estamos esperando.