¿Hace falta un boletín eléctrico para reducir la potencia contratada?

652 28 81 71
¿Hace falta un boletín eléctrico para reducir la potencia contratada?

Con el cambio todavía reciente en el sistema de tarificación de la electricidad, seguimos recibiendo llamadas de muchos clientes que quieren que revisemos sus instalaciones eléctricas en Marbella para qué comprobemos qué potencia tienen contratada y si podrían ahorrarse algún dinero todos los meses reduciendo esa potencia. A continuación, suele ocurrir así, muchos preguntan por el precio del boletín eléctrico necesario para modificar la potencia.

En estos casos, quienes nos hacen esta pregunta son clientes que, han leído en alguna revista o página web, que para modificar la potencia que tienen contratada necesitan ese famoso boletín. Empecemos por tranquilizarles: Para reducir la potencia contratada en las instalaciones eléctricas en Marbella no es necesario ningún boletín. Otra cosa muy distinta sería el caso de querer aumentar la potencia, para eso sí que es obligatorio que un técnico debidamente autorizado para ello emita un boletín.

¿Qué es y cuándo hace falta realmente un boletín eléctrico? Es un certificado que garantiza que una instalación eléctrica cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios para recibir una determinada potencia. Hace falta, por lo tanto, cuando se trata de una nueva instalación o cuando el cambio de potencia que se quiere realizar supone un incremento. También es obligatorio presentarlo ante un cambio en la titularidad en el contrato de suministro o cuando la instalación tiene más de 20 años.

En el boletín eléctrico debe constar el tipo de instalación y la potencia máxima que esa instalación admite, por lo que para una solicitud para reducir la potencia contratada no necesita la emisión de un nuevo boletín. De cualquier manera, si tienes alguna duda sobre los boletines eléctricos, puedes venir a visitarnos a Irma Electricidad y Climatización y te las aclararemos de inmediato.