Consejos para limpiar los filtros de tu aire acondicionado

652 28 81 71
Consejos para limpiar los filtros de tu aire acondicionado

En nuestra empresa damos solución a todo tipo de averías eléctricas en Marbella. Además, como también nos dedicamos a la venta e instalación de sistemas de climatización y aire acondicionado, resolvemos todo tipo de cuestiones que nuestros clientes nos realizan acerca de su funcionamiento y mantenimiento. En este artículo te explicaremos cómo debes limpiar los filtros de tu aparato de aire acondicionado.

La limpieza de los filtros hay que realizarla periódicamente, aunque va a depender mucho del uso que hagas del aire acondicionado. Lo habitual es limpiarlos cada seis meses, pero tú mismo puedes revisarlos. Limpiando los filtros reducirás su consumo, mejorarás su rendimiento y prolongarás su vida útil. De todos modos, si tu aparato no funcionase correctamente, puedes contactar con expertos en averías eléctricas en Marbella.

Para realizar la limpieza no vas a tener que emplear ni estropajos, ni cepillos, ni nada similar. Lo más recomendable es que limpies los filtros con tus propias manos. Para ello debes empezar retirando los filtros y depositándolos en una bañera. Rocíalos con agua caliente y vierte un poco de jabón para poder limpiarlos con delicadeza. En caso de que la suciedad esté muy incrustada, puedes emplear algún producto para eliminar grasa, tras leer atentamente sus instrucciones. Después solo te faltará enjuagarlos y esperar a que se sequen de modo natural. No los vuelvas a introducir en el aparato si no están secos.

En Irma Electricidad y Climatización ofrecemos servicios de instalación, mantenimiento y reparación de electricidad, además de vender e instalar aparatos de climatización.

haz clic para copiar mailmail copiado