Cómo elegir un equipo de aire acondicionado con bomba de calor

652 28 81 71
Cómo elegir un equipo de aire acondicionado con bomba de calor

Como expertos en instalaciones eléctricas en Marbella también nos ocupamos de la venta y montaje de equipos de aire acondicionado. En el post de hoy te vamos a dar una serie de recomendaciones para elegir la mejor opción para tu hogar y para tu economía.

Lo más importante antes de ponernos a buscar es tener claras nuestras necesidades de refrigeración y de calor, en el caso de que elijamos un aparato con bomba de calor, y tratar de hablar con un profesional de instalaciones eléctricas en Marbella.

A continuación debemos calcular las frigorías o potencia frigorífica necesarias para absorber el calor de la estancia en la que lo coloquemos. Aquí intervienen la superficie de las paredes, el techo, la orientación de la habitación, ubicación geográfica, etc. Lo más habitual suelen ser 100 frigorías por metro cuadrado.

Otro de los factores importantes es el consumo energético. Actualmente todos los equipos de aire acondicionado tienen una etiqueta energética que indica su nivel de eficiencia energética con una valoración en colores y con letras, A++ para los más eficientes hasta la G para los que consumen más energía.

En cuanto a sacarle partido tanto en invierno como en verano, si esta es tu elección deberás hacer una instalación de aire acondicionado con una bomba de calor reversible. Te servirá para dar calor a una estancia o como complemento de la calefacción para los días más duros del invierno.

Si requieres de nuestros servicios, recuerda que en Irma Electricidad y Climatización nos dedicamos tanto a la venta como a la instalación de aparatos de aire acondicionado a unos precios altamente competitivos.