• ¿Nunca has confundido los voltios y los vatios?

    8

    Sep

    ¿Nunca has confundido los voltios y los vatios?

    Como profesionales expertos en instalaciones eléctricas en Marbella, queremos preguntarte algo: ¿nunca has confundido los voltios y los vatios? Si es así o tienes alguna duda, te animamos a leer este post hasta el final.  

    Ambas magnitudes suelen emplearse de forma incorrecta. Al referirnos a los voltios (V) de un enchufe, aludimos a su voltaje. Esto significa que estamos hablando de la diferencia de potencial o la tensión. Se trata, por tanto, de una unidad de medida, como pueden serlo los kilómetros o las millas para las distancias.

    Es básico saber qué es el voltaje: la diferencia de potencial eléctrico que hay entre dos puntos en concreto. Nos gustaría hacer hincapié en que los voltios no son una unidad de energía, sino de tensión. Es por ello que no se consumen. Si la alimentación de un dispositivo es de 400 V, pero la intensidad que circula es de 0 amperios, no habrá gasto de energía.

    Como empresa de referencia en instalaciones eléctricas en Marbella, nos gustaría informarte de que cuando hablamos de vatios (W), nos referimos a una magnitud de potencia. Podemos compararlo con los caballos del motor de un coche.

    Hay gente que dice frases como esta: “He consumido 340 vatios de luz”. Para que comprendas que no tiene sentido alguno, es como si alguien te dijera que su automóvil ha consumido 220 caballos en un viaje.

    No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Irma Electricidad y Climatización, empresa de referencia dentro de nuestro sector. Te estamos esperando.

  • ¿Qué es el boletín eléctrico?

    9

    Ago

    ¿Qué es el boletín eléctrico?

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Marbella hemos tenido que realizar diferentes trabajos. Pero no solo nos encargamos de la colocación de nuevos elementos o de la reparación de algunas averías eléctricas. También podemos realizar determinadas evaluaciones o gestionar el denominado boletín eléctrico.

    Este documento sirve para verificar que la instalación eléctrica de un inmueble en concreto está en perfecto estado. Su elaboración solo puede hacerla un instalador autorizado.

    En el boletín se incluye la potencia máxima que se puede contratar en el inmueble, el término de potencia admisible, un plano con la ubicación de cada uno de los componentes de la instalación, así como todas las características detalladas de la instalación eléctrica que se ha revisado.

    El resultado del boletín puede ser correcto, no inspeccionable (cuando no se ha podido hacer una inspección correcta) o que sería inspeccionable (lo que implica que una empresa certificadora tendrá que pasar a hacer dicha inspección).

    Es necesario presentar este documento en las altas de electricidad en aquellas viviendas nuevas en las que nunca haya habido un suministro previamente. También se necesitará al aumentar la potencia contratada, siempre que supere el término admisible por la instalación.

    Además, es posible requerirlo pasada la fecha de caducidad, que está establecida en 20 años.

    Si estás buscando a una empresa para la elaboración del boletín eléctrico te aconsejamos que hables con nuestro equipo. En Irma Electricidad y Climatización nos podemos encargar de su elaboración en poco tiempo.

    Además, nos ocupamos de arreglar y montar instalaciones eléctricas en Marbella. Si quieres conocer nuestras tarifas solo tienes que preguntar, sin ningún compromiso. 

  • Luces LED para uso doméstico

    8

    Jul

    Luces LED para uso doméstico

    Cada vez es mayor el número de clientes que se ha convencido de las múltiples ventajas que supone el uso de las luces LED y se pone en contacto con nosotros para que nos hagamos cargo de la renovación de sus instalaciones eléctricas en Marbella sustituyendo la iluminación tradicional por la tecnología LED. Queremos aprovechar este artículo para contarte algunos de los beneficios que puedes lograr si tú también te decides a cambiar la iluminación de tu casa o tu negocio.

    El argumento que convence a más gente para renovar sus instalaciones eléctricas en Marbella es el económico. Las lámparas y bombillas LED ofrecen la misma cantidad de luz que las lámparas tradiciones con la diferencia de que tiene un consumo mucho más reducido: El 80% más bajo que las bombillas incandescentes, del 65% que los tubos fluorescentes y hasta un 50% menos que las bombillas de bajo consumo. La disminución del consumo energético significa, por lo tanto, que el importe mensual del recibo de la luz también se va a reducir.

    El menor consumo supone también beneficios medioambientales, al no ser necesario el consumo de tanta energía ayudamos a la reducción de gases contaminantes como el CO2, uno de los causantes del efecto invernadero y del cambio climático. Pero, además, y siguiendo con los aspectos medioambientales de la iluminación LED, es también importante señalar que todos los elementos que componen estas bombillas son completamente reciclables y no tienen metales como mercurio, tungsteno o plomo que, en la iluminación tradicional, encarecen su proceso de destrucción.

    En próximos artículos te podemos hablar de los beneficios que esta tecnología aportan en otros campos como puede ser tu propia salud. Si quieres empezar a ahorrar en tu factura eléctrica ponte en contacto con Irma Electricidad y Climatización y empezaremos a trabajar sin demora.  

  • Las averías eléctricas más comunes en casa

    10

    Jun

    Las averías eléctricas más comunes en casa

    En la actualidad tenemos en las casas todo tipo de aparatos conectados a la red eléctrica. Sin duda, el consumo es más alto. Pero también es más probable que aparezcan averías eléctricas. Eso es algo que hemos visto como especialistas en instalaciones eléctricas en Marbella. Normalmente las averías se suelen repetir con cierta frecuencia. Y en esta entrada queremos explicarte cuáles son los problemas eléctricos más habituales.

    Una de las averías más habituales es la que se produce en el circuito de alumbrado. Esto puede deberse a que el magnetotérmico haya saltado y no pueda volver a enganchar, que enganche pero que haya una zona de luces que no funciona, o que haya una única luz estropeada.

    En algunos casos, que también está entre los más comunes, se produce un salto del limitador de potencia ICP, que es fácil de localizar en el cuadro eléctrico de las casas. Eso te dejará toda la casa sin iluminación también.

    Otro de los problemas que suelen aparecer en los inmuebles es la típica avería en los enchufes o incluso en el diferencial. Se puede producir un salto al enchufar determinados aparatos, al activar el alumbrado, con la línea de lavadora y termo, o que el diferencial salte de forma puntual.

    En caso de que necesites ayuda para la reparación de instalaciones eléctricas en Marbella puedes hablar con nuestro equipo. Te podemos ayudar en los casos más complicados. Cuanto antes nos llames más rápido podremos encontrar la solución.

    En Irma Electricidad y Climatización te garantizamos una atención eficaz y unos presupuestos económicos. 

  • Cuidado con las averías eléctricas

    11

    May

    Cuidado con las averías eléctricas

    Hay que tener mucho cuidado con las averías eléctricas en Marbella (Málaga). Y es que si no se tratan a tiempo pueden terminar afectando a todo el sistema eléctrico de nuestra casa o edificio, especialmente si se trata de una instalación antigua y que no cuenta con todas las garantías.

    Por ello, lo mejor que podemos hacer una vez descubramos cualquier tipo de fallo eléctrico es llamar a los electricistas de Irma Electricidad y Climatización para que se aseguren que todo está bien y con la instalación y que no hay ningún peligro. Hay que tener en cuenta que una chispa de un enchufe puede acabar generando un incendio o que un corte de electricidad repentino es una de las razones más comunes de las averías de los grandes electrodomésticos.

    Hacer frente a las averías eléctricas en Marbella (Málaga) es una obligación si queremos que todo funcione correctamente en casa. También es posible que la avería provenga que tenemos poca potencia contratada a la compañía eléctrica, entre otros motivos. Solo cuando el electricista eche un vistazo a la instalación y al problema que haya ocurrido podremos tener una visión global que ayude a solucionar el problema.

    En la actualidad vivimos en un sistema que es totalmente dependiente de la energía eléctrica. Y es que sin ella no podríamos guardar los alimentos en el frigorífico, calentarnos en invierno, tener agua caliente o, para una gran mayoría de personas, incluso trabajar. Por ello, solucionar las averías lo antes posible es invertir en evitar problemas posteriores más duraderos y definitivos. 

  • ¿Qué potencia necesitas en casa?

    12

    Apr

    ¿Qué potencia necesitas en casa?

    Cada vez son más los clientes que acuden a nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Marbella para preguntarnos si la potencia que han contratado es la adecuada para las necesidades de su hogar o no.

    Lo normal es que antes de que contrates cualquier tipo de potencia calcules bien el uso de electricidad que sueles hacer todos los días. Así, seguramente, podrás conseguir una disminución en tu consumo energético y, por lo tanto, hacer que el importe de la factura de la luz se reduzca a final de mes. La recomendación que te harán en cualquier empresa de instalaciones eléctricas en Marbella es que no es bueno contratar ni una potencia demasiado alta ni tampoco quedarte corto y contratar una que sea muy baja porque seguro que tendrás problemas con el suministro.

    Lo mejor es que enumeres los aparatos eléctricos que usas en casa y sumes su potencia de consumo. Revisa bien la potencia del frigorífico, el horno, el microondas, el lavaplatos, la lavadora, la calefacción, el aire acondicionado en verano, etc. Una vez que ya hayas sumado todo, añade 1Kw porque seguro que se te habrá escapado algún pequeño electrodoméstico como el secador o la batidora. Ahora, tendrás que dividir la cantidad que te ha dado por tres y el resultado será la potencia recomendada para tu casa. Se divide por tres, porque lo más  lógico es pensar que no vas a tener conectados todos los aparatos al mismo tiempo.

    Ante cualquier duda o avería en la instalación eléctrica de tu casa, lo mejor es que acudas a una empresa como Irma Electricidad y Climatización. Estaremos encantados de ayudarte.

  • ¿Hace falta un boletín eléctrico para reducir la potencia contratada?

    10

    Mar

    ¿Hace falta un boletín eléctrico para reducir la potencia contratada?

    Con el cambio todavía reciente en el sistema de tarificación de la electricidad, seguimos recibiendo llamadas de muchos clientes que quieren que revisemos sus instalaciones eléctricas en Marbella para qué comprobemos qué potencia tienen contratada y si podrían ahorrarse algún dinero todos los meses reduciendo esa potencia. A continuación, suele ocurrir así, muchos preguntan por el precio del boletín eléctrico necesario para modificar la potencia.

    En estos casos, quienes nos hacen esta pregunta son clientes que, han leído en alguna revista o página web, que para modificar la potencia que tienen contratada necesitan ese famoso boletín. Empecemos por tranquilizarles: Para reducir la potencia contratada en las instalaciones eléctricas en Marbella no es necesario ningún boletín. Otra cosa muy distinta sería el caso de querer aumentar la potencia, para eso sí que es obligatorio que un técnico debidamente autorizado para ello emita un boletín.

    ¿Qué es y cuándo hace falta realmente un boletín eléctrico? Es un certificado que garantiza que una instalación eléctrica cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios para recibir una determinada potencia. Hace falta, por lo tanto, cuando se trata de una nueva instalación o cuando el cambio de potencia que se quiere realizar supone un incremento. También es obligatorio presentarlo ante un cambio en la titularidad en el contrato de suministro o cuando la instalación tiene más de 20 años.

    En el boletín eléctrico debe constar el tipo de instalación y la potencia máxima que esa instalación admite, por lo que para una solicitud para reducir la potencia contratada no necesita la emisión de un nuevo boletín. De cualquier manera, si tienes alguna duda sobre los boletines eléctricos, puedes venir a visitarnos a Irma Electricidad y Climatización y te las aclararemos de inmediato.

  • Trámites para dar de alta la luz

    16

    Feb

    Trámites para dar de alta la luz

    Como expertos en trabajos de instalaciones eléctricas en Marbella tenemos que realizar numerosos trabajos. Entre ellos se encuentra la tramitación de las altas de la luz, un proceso bastante tedioso para muchas personas que se pueden alargar más de lo que muchos se imaginan. Por eso en esta entrada queremos explicarte brevemente los pasos fundamentales que se necesitan para dar de alta la luz en casa.

    En primer lugar debes elegir la empresa comercializadora. Una vez hecho eso vas a necesitar una cédula de habitabilidad (si es una vivienda nueva necesitarás la Licencia de Primera Ocupación), un certificado de instalación de Baja Tensión, y un documento personal (DNI o Pasaporte).

    Con esos documentos tendrás que dirigirte a la empresa que hayas elegido para que dé de alta la luz en tu inmueble.

    Por último, se necesita el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), que lo puede facilitar la distribuidora de la zona.

    Por supuesto, las tarifas dependen de cada empresa. Pero, sí debes tener en cuenta los conceptos que debes pagar: derechos de acceso, derechos de extensión, derechos de enganche.

    Te recomendamos que revises bien las diferentes tarifas antes de seleccionar un proveedor para asegurarte los precios más competitivos.

    En caso de que necesites ayuda para tramitar el alta de la luz en tu casa puedes contar con nuestros profesionales. Estamos especializados en diferentes trabajos de instalaciones eléctricas en Marbella.

    En Irma Electricidad y Climatización encontrarás a un equipo de profesionales con amplia experiencia que pueden ayudarte en todo lo que necesites para mantener tus instalaciones en perfectas condiciones. 

  • Precauciones con la instalación eléctrica

    19

    Ene

    Precauciones con la instalación eléctrica

    Como empresa dedicada a solucionar averías eléctricas en Marbella, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte una serie de recomendaciones para evitar problemas y accidentes de tipo eléctrico en el hogar.

    Una revisión periódica de la instalación eléctrica realizada por un profesional puede evitar más de un percance. Este mantenimiento es clave para saber si todo funciona como debe, si hay componentes que se encuentren en un estado inadecuado, si hay otros dañados, si existen elementos muy antiguos que ya necesitan ser sustituidos…

    Otro aspecto muy importante es comprobar que en el cuadro eléctrico no hay ningún problema y verificar la calidad de las conexiones y el cableado. Si vas a entrar en una nueva vivienda, tendrás que pedir que hagan una revisión a la instalación, ya que desconocerás el uso que le han dado los anteriores inquilinos. Si vives de forma permanente en una casa, lo aconsejable es pasarla cada cinco años.

    Como profesionales expertos en averías eléctricas en Marbella, queremos que sepas que tú también puedes hacer mucho por la instalación de tu casa. Empieza por desenredar los cables que están enmarañados. Intenta tenerlos ordenados y en una posición en la que no haya tensión, sin que se rocen con otros elementos.

    Desde Irma Electricidad y Climatización, también te aconsejamos que pongas los enchufes de tu casa a una distancia de seguridad de más de un metro de los grifos y los puntos de agua. Y para que no se produzcan sobrecargas del circuito, intenta no poner a funcionar demasiados aparatos y electrodomésticos al mismo tiempo.

  • Qué es la eficiencia energética

    16

    Dic

    Qué es la eficiencia energética

    Somos expertos en instalaciones eléctricas en Marbella y además realizamos un estudio gratuito de eficiencia energética. ¿En qué consiste este concepto?

    Se trata de reducir el consumo de energía sin disminuir ni la calidad de vida, ni en el confort, manteniendo los mismos servicios energéticos y asegurando el abastecimiento de energía, fomentando la sostenibilidad y protegiendo el medio ambiente. No se trata tan sólo de tener las últimas tecnologías, sino de saber administrar los recursos energéticos disponibles de una manera eficaz, lo que requiere desarrollar procesos optimizados de gestión de energía.

    ¿Qué beneficios energéticos y ambientales se pueden obtener?

    1. Optimización del uso de la energía.

    2. Disminución de las emisiones de gases CO2 a la atmósfera.

    3. Fomento de la eficiencia energética.

    4. Se reduce el impacto medioambiental del consumo de energía.

    5. Uso adecuado de los recursos naturales.

    6. Se impulsan las energías alternativas renovables.

    7. Desde punto de vista socioeconómico, se ahorra en la factura, disminuye el impacto sobre el cambio climático, se reduce la dependencia energética exterior y los riesgos derivados de la oscilación de precios de los recursos energéticos.

    En Irma Electricidad y Climatización hacemos un estudio gratuito de eficiencia energética en tu vivienda, para que optimices el gasto en tu hogar y contribuyas al cuidado del medio ambiente.

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Marbella sabemos que la elección de equipos de calefacción, electrodomésticos e iluminación eficientes y la modificación de los hábitos de consumo de sus habitantes, son las claves para una buena eficiencia energética. Te ayudamos a conseguirlo.

  • Consejos para limpiar los filtros de tu aire acondicionado

    18

    Nov

    Consejos para limpiar los filtros de tu aire acondicionado

    En nuestra empresa damos solución a todo tipo de averías eléctricas en Marbella. Además, como también nos dedicamos a la venta e instalación de sistemas de climatización y aire acondicionado, resolvemos todo tipo de cuestiones que nuestros clientes nos realizan acerca de su funcionamiento y mantenimiento. En este artículo te explicaremos cómo debes limpiar los filtros de tu aparato de aire acondicionado.

    La limpieza de los filtros hay que realizarla periódicamente, aunque va a depender mucho del uso que hagas del aire acondicionado. Lo habitual es limpiarlos cada seis meses, pero tú mismo puedes revisarlos. Limpiando los filtros reducirás su consumo, mejorarás su rendimiento y prolongarás su vida útil. De todos modos, si tu aparato no funcionase correctamente, puedes contactar con expertos en averías eléctricas en Marbella.

    Para realizar la limpieza no vas a tener que emplear ni estropajos, ni cepillos, ni nada similar. Lo más recomendable es que limpies los filtros con tus propias manos. Para ello debes empezar retirando los filtros y depositándolos en una bañera. Rocíalos con agua caliente y vierte un poco de jabón para poder limpiarlos con delicadeza. En caso de que la suciedad esté muy incrustada, puedes emplear algún producto para eliminar grasa, tras leer atentamente sus instrucciones. Después solo te faltará enjuagarlos y esperar a que se sequen de modo natural. No los vuelvas a introducir en el aparato si no están secos.

    En Irma Electricidad y Climatización ofrecemos servicios de instalación, mantenimiento y reparación de electricidad, además de vender e instalar aparatos de climatización.

  • Cómo elegir un equipo de aire acondicionado con bomba de calor

    5

    Oct

    Cómo elegir un equipo de aire acondicionado con bomba de calor

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Marbella también nos ocupamos de la venta y montaje de equipos de aire acondicionado. En el post de hoy te vamos a dar una serie de recomendaciones para elegir la mejor opción para tu hogar y para tu economía.

    Lo más importante antes de ponernos a buscar es tener claras nuestras necesidades de refrigeración y de calor, en el caso de que elijamos un aparato con bomba de calor, y tratar de hablar con un profesional de instalaciones eléctricas en Marbella.

    A continuación debemos calcular las frigorías o potencia frigorífica necesarias para absorber el calor de la estancia en la que lo coloquemos. Aquí intervienen la superficie de las paredes, el techo, la orientación de la habitación, ubicación geográfica, etc. Lo más habitual suelen ser 100 frigorías por metro cuadrado.

    Otro de los factores importantes es el consumo energético. Actualmente todos los equipos de aire acondicionado tienen una etiqueta energética que indica su nivel de eficiencia energética con una valoración en colores y con letras, A++ para los más eficientes hasta la G para los que consumen más energía.

    En cuanto a sacarle partido tanto en invierno como en verano, si esta es tu elección deberás hacer una instalación de aire acondicionado con una bomba de calor reversible. Te servirá para dar calor a una estancia o como complemento de la calefacción para los días más duros del invierno.

    Si requieres de nuestros servicios, recuerda que en Irma Electricidad y Climatización nos dedicamos tanto a la venta como a la instalación de aparatos de aire acondicionado a unos precios altamente competitivos.